El Recolector: Perfil metabólico y envejecimiento

El metabolismo ahorrativo del recolector, ese atributo de supervivencia en tiempos de escasez en la antigüedad, viene con un precio a pagar. No encaja en el estilo de vida del mundo industrializado moderno, con sus hidratos de carbono y grasas a bajo costo y en abundancia. La gran mayoría de estos hidratos de carbono y grasas en exceso serán retirados de la circulación sanguínea y se almacenaran, en forma de triglicéridos y glicerol, un tipo de anti-congelante. Sin embargo, los recolectores suelen ser tan buenos en retirar el azúcar de la sangre y en almacenarla, que esencialmente pasan la mayor parte de su tiempo en un estado permanente de hipoglicemia. Así que sufren por dos lados: en primer lugar, las fuentes de energía se almacenan en vez de ser quemadas, lo que resulta en aumento de peso y, en segundo lugar, no obtienen el 'premio' de haber consumido estos nutrientes, ya que son eliminados de manera tan eficaz de la corriente sanguínea que tanto el cerebro como el tejido muscular nunca obtienen la parte que les corresponde por derecho.

Esta última rompe la relación entre el alimento y el apetito hasta el punto en que el recolector empieza a comer simplemente para sentirse mejor más que como resultado de cualquier señalización de hambre. Recolectores pueden desarrollar fácilmente perturbaciones en su regulación de hidratos de carbono y sensibilidad insulinica resultante en el síndrome metabólico X y 'diabetes'. Se trata de una peligrosa resbaladilla que conduce a enfermedad arterial, enfermedad renal, y el envejecimiento prematuro.

Tanto el envejecimiento como el metabolismo de los recolectores se centra en torno a lo que se llama ‘Advanced Glycation Endproducts’, convenientemente abreviado AGE, que significa edad o envejecer. Curiosamente, una metáfora de cocina puede ser útil aquí.¿Con qué frecuencia se escucha a un chef de televisión pretender estar ‘caramelizando cebollas’? Bueno, si a decir verdad, no están realmente caramelizando los alimentos, sino están realizando lo que los químicos llaman una 'reacción de Maillard,' que es el resultado de un proceso llamado glicacion. La Glicacion ocurre cuando una molécula de azúcar, como la fructosa o la glucosa, se une a una proteína o grasa sin la acción controlada de de una enzima.

Dado que no existe ninguna enzima controladora, la glicacion es a menudo bastante irregular y, las proteínas glucosiladas y sus productos finales (AGEs) producen 50 veces más radicales libres tóxicos que proteínas que no son glicosiladas. Como resultado de esto, AGEs ejercen un montón de efectos graves en el cuerpo. Por ejemplo, los radicales libres inducidos por AGEs activan la tendencia a hacer que el sistema inmunológico se vuelva loco, aumentando enfermedades inflamatorias de las articulaciones, placa en las arterias, y la degeneración del sistema nervioso central. Si alguna vez has intentado eliminar el azúcar quemada de una cazuela, usted apreciará lo difícil que es deshacerse de estas AGEs. Son eliminados del cuerpo muy lentamente; La vida media de un producto final de glicacion dentro del cuerpo es casi el doble de la vida celular en promedio. Básicamente, a medida que envejecemos, nuestras células y tejidos acumulan proteínas de azúcar quemada- en su superficie, lo que disminuye su capacidad para funcionar y hace que el sistema inmunológico empiece a atacar a los tejidos que las contengan. Los resultados son las enfermedades del envejecimiento comunes: la diabetes, enfermedad arterial, la enfermedad de Alzheimer, degeneración conjunta y todo lo imaginable. Afortunadamente, como iremos descubriendo, hay medidas que puede adoptar junto con la Dieta del genotipo recolector para ayudar a eliminar estas AGEs.

La clave del éxito en la dieta del recolector es reducir el contenido de fructosa de una dieta en si glucemica baja. La fructosa es a menudo recomendada para los diabéticos debido a su índice glucémico siendo significativamente inferior a ambas, glucosa, sacarosa y almidón. Sin embargo el exceso de consumo de fructosa ha sido la hipótesis de que posiblemente cause resistencia a la insulina, obesidad, elevación de colesterol LDL y triglicéridos, dando lugar a síndrome metabólico. Una serie de informes correlacionan el consumo de fructosa con la obesidad, especialmente la obesidad central que se considera en general como el tipo más peligroso. A diferencia de la glucosa, la fructosa se metaboliza casi en su totalidad en el hígado. Cuando llega la fructosa al hígado básicamente se apaga todos los demás procesos con el fin de metabolizar la fructosa.

La adición espontánea de moléculas de azúcar solas, como la fructosa a las proteínas, es conocida como un fuerte estímulo para la glicacion de tejido y formación de AGE, y es una causa importante de daño en diabéticos. La fructosa parece ser tan peligrosa como la glucosa en este sentido y no parece ser una mejor respuesta para la diabetes por este único motivo. Esto puede ser una importante contribución a la senectud y muchas enfermedades crónicas relacionadas con la edad.

La mayoría de fructosa se consume como jarabe de maíz de alta fructosa, que es el jarabe de maíz (glucosa) que ha sido tratado enzimáticamente por la enzima glucosa isomerasa. Esta enzima convierte una porción de la glucosa en fructosa por lo que resulta más dulce. Esto se hace a tal grado como para producir el jarabe de maíz con una dulzura equivalente al peso de sacarosa. El jarabe de maíz de Alta fructosa se debe evitar por todos los genotipos recolectores.

Tal vez el descubrimiento que mejor ha capturado la imaginación de los medios de comunicación es el posible vínculo entre la restricción calórica (CR) y una vida útil mayor. CR ha demostrado reducir el colesterol y la presión arterial. Algunos consideran que éstos son biomarcadores del envejecimiento, como las enfermedades relacionadas son más frecuentes con el aumento de la edad. CR ha demostrado ser eficaz en varias especies de animales, incluidos primates, ratas, gusanos y arañas, aunque también se ha demostrado ser ineficaz para otros, como la mosca. CR debe ser en realidad más que sólo baja en calorías para que funcione; la ingesta de energía debe ser minimizada, pero cantidades suficientes de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes aún deben ser ingeridos.

La Restricción calórica no es, probablemente, una gran línea de acción para recolectores, ya que sujeta a sus órganos a mucho estrés y la mayoría de recolectores no serán felices con los resultados de la restricción calórica en su apariencia física; este tipo de dieta estresante a menudo los deja faltos de energía y enfermos.

Este genotipo envejece moderadamente bien, sobre todo si logran mantener sus necesidades metabólicas alcanzadas sin la ingesta de otros innecesarios o perjudiciales calorías glicantes.

AGEs han estado implicados en la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), hipertensión arterial, diabetes, artritis y Alzheimer. El aumento de los niveles de moléculas AGEs crea también la inflamación, así como los síntomas universales del envejecimiento: disminución de la función de órganos, debilita los pulmones, pone en peligro a los vasos sanguíneos, reducción general en el flujo sanguíneo, y una pérdida de colágeno bajo la piel, alias arrugas.

Debido a que los recolectores son tan buenos para almacenar la grasa, pueden correr el riesgo de acumular sustancias químicas artificiales llamadas xenobióticos - un término que literalmente significa 'extraño a la vida'. Prácticamente todas las sustancias químicas artificiales son xenobióticos Principales xenobióticos son los medicamentos, sustancias cancerígenas y diversos compuestos que se han introducido en el medio ambiente por medios artificiales, tales como plaguicidas, fertilizantes y los hidrocarburos. La Desintoxicación Periódica es una buena manera de prevenir que se desarrollen estas complicaciones. Los Recolectores suelen ser de sangre tipo O, aunque algunos de tipo B también son recolectores. Prácticamente todos los africanos con sangre tipo B son recolectores, como son los tipos B de otras etnias que no son no-secretores. Casi todos los recolectores de tipo B son ' acetiladores rápidos’. En los pacientes con diabetes Tipo 2 una asociación entre el fenotipo acetilador rápido y el grupo sanguíneo B es bastante bien conocido.

Su Dirección IP es: 50.17.107.233
Copyright © 2014 hispanica. Powered by Zen Cart